36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

En julio estarían los primeros resultados de posibles tratamientos para Covid-19

Más Leído

En el Reino Unido está en marcha el ensayo más grande del mundo de medicamentos a ser utilizados en pacientes con Covid-19. Miles de personas están siendo tratadas con diferentes drogas para saber cuál es la más eficaz.

 

Los primeros resultados de la prueba aleatoria más grande del mundo de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19 podrían estar disponibles a principios de julio, dijo el martes uno de los científicos que lideró el programa en el Reino Unido llamado “Recovery”.

Es probable que los primeros datos del estudio, que está probando una selección de medicamentos existentes, provengan de un tipo de esteroide llamado Dexametasona en dosis bajas y se usen para reducir la inflamación, según manifestó Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología en el Departamento de Nuffield de Salud de la población en la Universidad de Oxford en una nota reproducida por la agencia Reuters.

Hasta el momento, el ensayo ha inscrito a 11.000 pacientes de entre uno y 109 años de edad en 175 hospitales del Reino Unido desde que se estableció en marzo, dijo a los periodistas en una reunión informativa.

«Es poco probable que haya una sola gran victoria» de los ensayos, razón por la cual el proyecto está probando varios medicamentos existentes para ver si podrían ser reutilizados para ayudar a tratar el COVID-19, dijo.

Otros medicamentos que se están probando son el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina; Lopinavir-Ritonavir, que se usa para tratar el VIH; un antibiótico llamado Azitromicina y plasma convaleciente, que se obtiene de las personas que se han recuperado del virus y contiene anticuerpos contra él.

Más Artículos

Últimos Artículos