19.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Intento de hackeo a Pytyvõ no afectará desembolsos

Más Leído

La Policía Nacional detuvo a unas personas que intentaron quedarse con el subsidio de 7.000 personas. Autoridades informan que como el hecho no se concretó, no afectará al desembolso que deben recibir los beneficiarios del programa.

 

Gregor Gustavo Brítez Cabral y Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino, son las personas que fueron detenidas por la Policía Nacional, después de descubrirse que efectuaron maniobras informáticas para poder hacerse del dinero de aproximadamente 7.000 desembolsos del programa Pytyvõ.

En una conferencia de prensa, el jefe técnico del Departamento de Ciber Crimen de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, fue quien informó de los detalles acerca de la acción delictiva de los aprehendidos.

Alarcón informó que una de las formas de cobrar el subsidio que el beneficiario tiene es mediante la Tarjeta Cédula que se efectiviza a través de la presentación de la cédula y para el efecto se habilitaba una red de pago a los comercios o puntos de venta por medio de Bancard.

«Entonces nosotros hemos recibido información (desde Bancard) sobre acciones sospechosas, ya que ese punto de venta que ellos habían habilitado para ese cobro se utilizaba en horas de la noche, estaba bien si es que se utilizaba en un horario donde un comercio podía abrir su negocio y recibir al beneficiario», dijo.

Después de estas llamativas transacciones la Policía se puso en marcha para identificar a los autores y determinar la trazabilidad del POS (dueño del comercio) además de las cuentas bancarias de los beneficiarios. «El dueño de ese comercio no pudo efectivizar el dinero que fue depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios ya que todo lo realizaron a la noche y para la mañana ese dinero ya se encontraba bloqueado» manifestó Alarcón.

En ese sentido desde la institución policial, informaron que este hecho no afectará los desembolsos previstos que iniciaron ayer lunes.

Más Artículos

Últimos Artículos