30.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Control total del Congreso de parte de la A.N.R.

Más Leído

Oscar “Cachito” Salomón fue elegido como presidente del Congreso. Obtuvo 24 votos y con esto el movimiento Colorado Añetete se asegura la línea de sucesión en el Gobierno.

Después de intensas negociaciones, en la fecha se eligió al presidente del Senado y por ende también presidente del Congreso Nacional.

La elección recayó sobre el senador Oscar “Cachito” Salomón -quien fue mocionado por el senador Juan Afara- y obtuvo 24 votos de sus pares, frente a los 11 obtenidos por Fidel Zavala y 6 alcanzados por Silvio Ovelar.

Salomón logro el apoyo de un sector de la bancada Añetete, además de las bancadas del Frente Guasu, Hagamos, PDP y un sector del Partido Liberal. El movimiento Colorado Añetete, con esta elección se asegura la línea de sucesión en el Gobierno.

El Partido Colorado se alza de esta forma con el control de las mesas directivas de ambas cámaras, teniendo en cuenta la elección el día de ayer del diputado colorado Pedro Alliana al frente de la Cámara de Diputados, ratificando así la posición hegemónica de la nucleacion política, como centro de la política actual y futura.

Foto de portada: 780 AM.

Más Artículos

Últimos Artículos