22.7 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

San Roque González e Ybycuí (Paraguarí) vuelven a fase 1 por aumento de casos de coronavirus

Más Leído

El Gobernador Juan Carlos Baruja confirmó que la ciudad de San Roque González volverá a la cuarentena estricta por aumento de casos de COVID-19. Se suma también el municipio de Ybycuí del mismo departamento.

El Gobernador Juan Carlos Baruja confirmó en Canal 13 que, por recomendación del propio Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, la ciudad de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí, volverá a un régimen de aislamiento social, es decir, cuarentena estricta, por aumento de casos de coronavirus.

Será por un total, en principio, de 7 días, comenzando mañana 10 de junio.

Tras el episodio del militar infectado que se conoció la semana pasada, el cual violó la cuarentena y deambuló por la zona, los casos de COVID-19 aumentaron dramáticamente, detectándose 68 casos en San Roque González. Por eso, se decidió dar marcha atrás con la apertura y flexibilización de la cuarentena allí.

El Gobernador aclaró que será solo este municipio el que vuelva a fase 1, y no todo el departamento de Paraguarí. No obstante, todos los distritos están en alerta.

Por su parte, la intendenta Ybycuí, María del Carmen Benítez, también anunció una cuarentena voluntaria de 15 días para su municipio, como manera de detener la expansión de contagios.

Más Artículos

Últimos Artículos