30 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Tendencia musical: en Paraguay la polca le gana al reguetón

Más Leído

La información proviene de la lista proveída por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay, cuyo monitoreo digital registra que el género musical de artistas paraguayos es predominante en radios y canales de TV.

En informe elaborado por el periodista Sergio Noe y divulgado a través de las redes sociales, destaca que la tendencia musical en Paraguay está de parabienes: la polca le gana al reguetón y otros géneros tropicales como la cumbia, e incluso el mismísimo rock.

El comunicador destaca en su artículo, titulado “Tendencia musical en el mercado paraguayo en mayo de 2020”, la orientación está confirmada por los datos de mayo del 2020, proveídos por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), cuyo monitoreo digital registra que el género musical de artistas paraguayos más predominante en las radios y canales de televisión de Paraguay fue el folclore nacional, que ocupó el primer lugar en la preferencia de los oyentes en un 44% del espacio mediático entre los 50 temas más escuchados.

“En el mismo periodo dentro del top 50, le sigue en segundo puesto el reguetón, con 22%; la cumbia pop, con 16%; y el pop-rock, con 8%; mientras que la cumbia y el trap tiene un espacio cada uno de 2%”, describe el reconocido profesional de Arte y Espectáculos de nuestro medio.

Entre los cinco primeros artistas paraguayos escuchados, se destacan: Grupo Generación, Tierra Adentro, Los 6 paraguayos, Quemil Yambay y los Alfonsinos, así como Cadetes Militares de Acosta Ñú.

Por su parte, entre los artistas de géneros latinos en el Top 50, figuran Kachiporros (cumbia pop), Potrancos (cumbia) y Xunddy (trap). Por su parte, la lista de artistas de rock nacional está encabezada por Bohemia Urbana, Paiko y Salamandra.

Más Artículos

Últimos Artículos