26.3 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Sindicatos de la ANDE piden la salida del presidente de la institución

Más Leído

Denuncian que la falta de gestión de Luis Villordo al frente de la ANDE es “aprovechada por los eternos buitres privatistas”. Solicitan al Ejecutivo la destitución del mismo.

En un comunicado firmado por 4 sindicatos de trabajadores de la ANDE, dieron a conocer la postura de sus gremios con relación al Ing. Luis Villordo, quien se desempeña como presidente de la empresa eléctrica estatal.

En duros términos, solicitan la renuncia de Villordo, o en su caso, piden al presidente de la República que lo destituya.

Los sindicatos afirman que Villordo es el único el responsable del deterioro de la imagen pública de la empresa. Sostienen que las deficiencias, faltas administrativas, bajo nivel de ejecución en las inversiones y sospechas de sobrefacturaciones en compras, hacen que no pueda ni deba seguir en el cargo.

De acuerdo a lo manifestado en el comunicado emitido, la “gestión política y parlamentaria” del Ing. Villordo ha sido nula para defender los proyectos y presupuestos de la ANDE en todo un año de gestión.

Uno de los puntos principales donde se centra la crítica para Villordo por parte de los sindicatos, es que no ha rechazado públicamente lo que ellos afirman que es un “deseo privatista de empresarios voraces”.

Termina el comunicado pidiendo al Ejecutivo la designación de nuevos administradores “con empatía con sus trabajadores”.

Más Artículos

Últimos Artículos