23.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Yacyretá concluyó la construcción de puerto pesquero en Ayolas.

Más Leído

El proyecto desarrollado en conjunto con la Confederación de Pescadores de Ayolas, ayudará a reactivar la economía de la zona a través del turismo y la venta de pescados, una vez terminada la pandemia.

 

Se trata del proyecto  desarrollado a orillas del río Paraná, en coordinación con la Confederación de Pescadores de Ayolas, que reúne a 17 asociaciones de trabajadores del sector de la zona.

Los trabajos de terminación, fueron reanudados conforme a las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional, con relación a la pandemia del covid-19.

El objetivo la inversión es posibilitar a los pescadores el procesamiento y la comercialización, en forma directa de sus productos, evitando la intermediación.

De la misma manera, a través la infraestructura,  se apunta al desarrollo del turismo y la gastronomía, como nuevas opciones de ingreso económico a las familias organizadas que viven de la actividad pesquera.

La moderna obra realizada en el barrio San Rafael incluye la construcción de un puerto con muro de protección y un edificio de dos plantas. En la parte superior de la estructura salas para oficinas, restaurantes, baños sexados, y un mirador con fines turísticos.

La parte baja, posee un sector que será destinado a estacionamiento y resguardo de embarcaciones.

Un similar proyecto financiado por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), se encuentra en etapa final de conclusión en la Isla Yacyreta. La obra cuenta con muros protectores, edificio con sector de oficinas, restaurantes, mirador, estacionamiento, sanitarios y desembarcadero.

Más Artículos

Últimos Artículos