22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Francesco Fiorio levantó la polémica: ¿»gordofobia» o preocupación por la salud?

Más Leído

El periodista de Ñanduti reflexionó sobre los decesos que causa el COVID-19, remarcando que la obesidad no debe ser «normalizada» pues equivale a un factor de riesgo, y muchos salieron al choque: ¿preocupación por la salud o discriminación hacia los que tienen sobrepeso?

 

Poco se conoce del COVID-19, ya que aunque se transformó en parte de nuestra realidad, es una enfermedad muy nueva de, a penas, 6 meses de existencia. No obstante, se sabe ya cuáles son las personas más vulnerables ante un contagio: adultos mayores y quienes presentan comorbilidades y enfermedades de base, como por ejemplo, la obesidad.

Al respecto, Francesco Fiorio utilizó su Twitter para exponer una reflexión:  «El paciente que falleció hoy estaba en su décimo tercer día de internación. Era obeso, hipertenso y diabético. Sigan normalizando la obesidad con sus campañitas irresponsables. La obesidad es una enfermedad, nunca más enseñemos que es “normal” o “bueno” tener los kilos de más«.

El periodista de radio Ñanduti considera que las campañas de concienciación contra la discriminación de todo tipo que están teniendo lugar en nuestro país y en otros lugares del mundo normalizan una enfermedad como es la obesidad.

Muchos coincidieron con él, pero no faltaron quienes lo categorizaron como «gordofóbico», es decir, con fobia o repulsión hacia las personas con sobrepeso: «Nadie normaliza la obesidad. Lo que se busca es que las personas dejen de darse más o menos valor acorde a su peso. No tiene nada que ver», contestó la usuaria Pamela Hickethier.

Otra usuaria señaló el hecho de que la hipertensión y otras condiciones no dependen del peso del paciente: «Si sabés que hay gente hipertensa, con colesterol o triglicéridos altos o incluso diabética que es delgada, verdad?»

Hay que decir que Fiorio mismo retwitteó los cuestionamientos a su posición y, por las dudas, se preocupó por aclarar que lo suyo es una preocupación por la salud y que no tiene ninguna intención de discriminar.

Lo cierto es que, queriendo o no, abrió la polémica y el tema se instaló en Twitter.

¿Vos qué opinás? Compartí tu posición en El Trueno.

 

Foto: Twitter

Más Artículos

Últimos Artículos