26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Mazzoleni promueve el uso de mascarillas de producción nacional

Más Leído

El Ministro de Salud recordó cuáles son los tipos de tapabocas que existen y promovió el consumo de los producidos en Paraguay, de excelente calidad y precio.

 

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, compartió en sus redes sociales un breve video donde explica parsimoniosamente, como ya nos tiene acostumbrados, los diferentes tipos de tapaboca disponibles en el mercado.

Aseguró que todas protegen, aunque en diferente medida.

En este sentido, refirió que existen dos tipos. Los de clase A, o también llamados «de uso hospitalario», son los que se deben utilizar en centros de salud, clínicas y hospitales. Son descartables.

Por otra parte, están los tapabocas de clase B, «de uso comunitario» o no hospitalario, son los indicados para circular en la vía pública, obligatorio según las normas sanitarias de la «cuarentena inteligente». Estos pueden ser de tela o descartables.

En todos los casos, sean mascarillas de clase A o B, la industria nacional fabrica unidades de muy buena calidad y precio y son altamente recomendables.

Mazzoleni busca concienciar en el uso cotidiano, constante y obligatorio de tapaboca al circular en la vía pública, porque está comprobado que su uso habitual reduce significativamente la propagación del COVID-19.

Paraguay atraviesa -en la mayoría del territorio nacional- la fase 3 de la cuarentena inteligente, donde se permiten muchas actividades y los contactos sociales son más frecuentes, por eso los recaudos deben ser máximos.

Artículo anteriorEl abogado felino está de vuelta
Artículo siguienteNoticias Candentes

Más Artículos

Últimos Artículos