22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Noticias Candentes

Más Leído

En los últimos días, el ex presidente y líder de Honor Colorado habría visitado al senador Kalé Galaverna. No solo fue a llevarle su apoyo por los problemas de salud que padece este último, sino que mantuvieron una larga conversación sobre el futuro político de la ANR de cara a las municipales del próximo año y las presidenciales del 2023. Al parecer, Santi Peña sigue siendo el centro de todas las especulaciones para futuros escenarios electorales.

Sobre el mismo tema, días pasados se habría realizado una reunión con importantes intendentes colorados de todo el país. Se tocó por ejemplo lo sancionado en la Convención del año pasado, donde la ANR volvió a establecer los años de antigüedad para cargos electivos. Esa decisión juega hoy paradójicamente a favor de Santi Peña. Esto es así porque al ex ministro de Hacienda no se le puede aplicar retroactivamente dicha disposición, dado que se afilió antes de la misma, pero sí impide candidaturas presidenciales de figuras bien posicionadas como Mazzoleni o Soledad Núñez. Según todas las mediciones existentes, Añetete no tiene aun figuras para el 2023 ¿Una nueva Convención en puertas para volver a flexibilizar los años de antigüedad?

Ramón Romero Roa, a quien la Cámara de Diputados destituyó como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tendría todo a su favor para volver a ocupar su lugar. El diputado recurrió ante la Corte Suprema de Justicia, que no tendría más alternativa que hacer lugar al pedido, ya que existe jurisprudencia sobre el tema. Según altas fuentes, el legislador colorado además recogió importantes apoyos de poderosos sectores sociales y delegaciones diplomáticas de peso.

En el Partido Liberal al parecer las diferencias ya son irreconciliables y el partido va camino al cisma, uno más en su larga historia de divisiones. Cada vez más sectores suman su disgusto en contra de la conducción de Efraín Alegre, quien se aferra fuertemente al cargo de presidente. Su permanencia a la cabeza de la institución dificulta cualquier tipo entendimiento con los demás sectores que no comulgan con su actuar. La posibilidad de que algunos sectores del liberalismo vayan en alianzas con otros partidos, incluso la ANR, está latente. No se descarta la idea de grandes pactos azulgranas para las municipales próximas, además de las generales del 2023.

La cuarentena en sus diferentes fases provocó un auge de todo tipo de actividades clandestinas. Las fuerzas públicas han sido severas con encuentros de pikivolley, fútbol, carreras, etc. Sin embargo, pululan costosas fiestas secretas, especialmente en barrios residenciales de Asunción y Gran Asunción. Las invitaciones se hacen a la antigua, de boca en boca, entre allegados. Conocidos DJ’s y animadores dan vida a estas aglomeraciones subterráneas, donde abundan todos los condimentos que vuelven entretenida a la noche. Varios vecinos reportan que el 911 desde hace 15 días ignora las denuncias de este tipo de encuentros.

Más Artículos

Últimos Artículos