32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Otro medio internacional que destaca a Paraguay

Más Leído

El Financial Times destaca en un artículo al Gobierno de Paraguay por buscar la transparencia y usar herramientas innovadoras para informar a la ciudadanía sobre los gastos durante la pandemia.

En una nota donde se analiza la importancia de gestionar con transparencia las deudas contraídas para afrontar el Coronavirus, el prestigioso medio norteamericano dio un lugar de importancia a las medidas tomadas por el Paraguay.

De acuerdo al Financial Times, los ciudadanos deben juzgar “que tan bien está siendo utilizado el dinero por los gobiernos”.

En ese sentido, en el artículo se informa que en diversos países del mundo se han desarrollado herramientas novedosas para facilitar el acceso a la infromación pública, de tal forma a que la ciudadanía pueda controlar la manera en que se gastaron los fondos de combate a la pandemia.

La nota en cuestión pone de ejemplo al Gobierno paraguayo, por haber desarrollado una página web en la que cualquier persona puede buscar y visualizar el avance en la distribución de los recursos.

Como desde hace mucho tiempo no sucedía, el Paraguay viene siendo tomado como un ejemplo en este tiempo de pandemia, por diferentes motivos positivos y es frecuentemente mencionado en varios medios prestigiosos del mundo entero.

En primer lugar, por las medidas sanitarias, que hacen que sea el país menos afectado de la región por la COVID-19. En segundo lugar, por ser la economía que menos va sufrir los costos de la crisis sanitaria mundial, ya que se encuentra en pleno proceso de reactivación. Y, por último, nuestro país también es reconocido por promover la transparencia en la utilización de los fondos obtenidos mediante empréstitos.

Más Artículos

Últimos Artículos