26.2 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Pruebas de COVID-19 solo deben realizarse en laboratorios autorizados por Salud Pública

Más Leído

El Laboratorio Central emitió un comunicado en el cual se recuerda que existen otros laboratorios, públicos y privados, autorizados para toma de muestras y detección del Coronavirus. Estos están obligados a notificar al Ministerio de Salud en caso de encontrar resultados positivos.

 

Ante el aumento de ofertas de laboratorios que realizan análisis clínicos para la detección la COVID-19, el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, recordó a la ciudadanía que este procedimiento requiere de una autorización especial.

En ese sentido, se comunicó que todos los procedimientos de toma de muestras y detección del virus, deben ser realizados únicamente en establecimientos laboratoriales habilitados por la cartera sanitaria, de acuerdo a las recomendaciones de bioseguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados emitidos por estos laboratorios  -sean públicos, privados o autárquicos-, deberán estar validados y firmados por un profesional bioquímico. Además, existe la obligación de que en caso de tener resultados positivos de Coronavirus, sean comunicados al Ministerio de Salud, por intermedio del Laboratorio Central y la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en un plazo no mayor a 24 horas.

Se recuerda de igual forma, que todos los reactivos que sean utilizados en estas pruebas deben estar inscriptas y contar con autorización sanitaria de importación y comercialización. Esto ante la necesidad de tener resultados confiables y valederos.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − once =

Últimos Artículos