Mary Llorens destacó al gobierno de Duarte Frutos

Una de las principales referentes del sector ganadero, Mary Llorens, recordó al gobierno de Duarte Frutos como una época donde los productores eran escuchados y tenidos en cuenta, mediante reuniones semanales donde se analizaban las diferentes perspectivas económicas del país.

Mary Llores puso como ejemplo al gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) por su apertura y trabajo coordinado con los diferentes sectores de la producción: “Durante el gobierno de Duarte Frutos, cada dos semanas realizábamos reuniones donde poníamos sobre la mesa los pro, los contra y lo que se tenía que hacer para continuar progresando, pero esto se perdió actualmente, lo cual es una gran pena», afirmó la poderosa empresaria.

La empresaria reconoció públicamente lo que los ganaderos del Paraguay suelen reconocer en privado, que el período 2003/2008 fue un momento no solo de gran bonanza económica, sino de creación de modernas instituciones estatales que daban soluciones a los diferentes problemas del sector.

Durante ese periodo ingresaron técnicos de primer nivel a áreas relacionadas con la producción ganadera. SENACSA, por ejemplo, fue un ejemplo de gestión y resultados.

Además, Mary Llorens recordó que durante el gobierno de Nicanor se dio un fuerte impulso al sector productivo pecuario, mediante la creación de la Mesa Sectorial de la Carne, institución que tuvo a la misma Llorens como titular.

Las declaraciones de la empresaria se dieron en el marco de una videconferencia entre actores del sector cárnico, donde analizaron la crisis que atraviesa dicho rubro productivo. El encuentro virtual estuvo a cargo del Dr. Pedro Galli Romañach, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.