32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Reportan primeros casos de COVID-19 en penitenciaria

Más Leído

El Ministerio de Salud anunció que se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Paraguay era uno de los pocos países de la región que no había registrado casos en cárceles.

 

Desde la cuenta oficial de Twitter de la cartera sanitaria, se dio a conocer el contagio confirmado de dos internos de la penitenciaria de la capital del Alto Paraná.

De acuerdo al informe, estas dos personas ya se encuentran aisladas, al parecer en una zona especialmente prevista para el efecto dentro de la institución carcelaria.

El Ministerio de Salud Pública informó además que se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, se prohibieron las visitas a internos con el fin de evitar contagios en una población extremadamente susceptible, teniendo en cuenta el alto nivel de hacinamiento de las cárceles.

Últimamente, con el avance de fases dentro de la cuarentena inteligente, se habilitó nuevamente el ingreso de terceros para visitar internos dentro de las penitenciarias, pero de acuerdo a un protocolo sanitario. Con estos casos confirmados es casi seguro que las visitas sean suspendidas nuevamente.

Más Artículos

Últimos Artículos