Tiktokers se burlan de Trump: 100 mil entradas reservadas para un acto eran un fiasco

Donald Trump había festejado el jueves tener más de 100 mil entradas reservaciones para su acto en Oklahoma, pero jovenes usuarios de la red social Tik Tok en realidad se habían puesto de acuerdo para ilusionarle y luego no asistir.

 

Luego de meses de no realizar grandes eventos masivos debido a la pandemia de COVID-19, Donald Trump retomó su campaña -de cara a las elecciones de noviembre- y organizó un encuentro en un estadio de Oklahoma el sábado 20 de junio.

Sin embargo, lo que parecía que sería un éxito de asistencia, terminó siendo un verdadero fiasco. El mandatario norteamericano -que busca su reelección- había adelantado en su cuenta de Twitter que tenía más de un millón de reservas y se previó un segundo escenario afuera del estadio de Tulsa (donde tuvo lugar el acto de campaña). Sin embargo, al final asistieron poco más de 6 mil personas, y obviamente no se usó el escenario exterior.

Las gradas superiores del estadio se veían vacías. Luego se conoció que hubo una campaña en la red social Tik Tok para burlarse del presidente Trump: un grupo de jóvenes -la mayoría seguidores de la música pop coreana K-Pop – se organizaron para reservar entradas e ilusionarlo con que su convocatoria era altísima. Para no ser captados por las autoridades y la seguridad de Trump, los tiktokers borraron sus videos dos días antes del evento político.

Foto: AFP

La legisladora de la oposicion, Alexandria Ocasio-Cortez se burló de Trump: «Te burlaron adolescentes en TikTok que llenaron tu campaña con reservaciones falsas y te hicieron creer que un millón de personas irían a escuchar tu discurso de supremacía blanca durante el Covid»

Del lado del candidato republicano a la reelección, se dijo que la convocatoria no fue la esperada porque un grupo de radicales impidió que sus seguidores pudieran acercarse a las inmediaciones del estadio de Tulsa.

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