29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Gobierno aprueba Plan de Mejoramiento de Rutas PY01 y PY06, bajo la modalidad APP

Más Leído

La inversión estimada en esta obra sería de USD 300 millones, según datos preliminares manejados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Equipo Económico del Gobierno Nacional aprobó hoy el Plan de Mejoramiento de las Rutas PY01 y PY 06, presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará los estudios técnicos relacionados a la ampliación y mejoramiento de 140 kilómetros de la Ruta PY01, desde la zona de Quiindy hasta Ytororó, Departamento de Paraguarí, así como de alrededor de 60 km de la Ruta PY06, desde Cambyretá hasta Cruce Pirapó.

Estas obras se pretenden licitar bajo la modalidad de Alianza Público- Privada (APP) y la decisión de ejecutarla bajo esta figura es por el resultado de un análisis previo realizado con el BID y las diversas instituciones del Gobierno, teniendo en cuenta el método de selección de prioridades en base a criterios económicos, ambientales, sociales, fiscales, económicos y financieros.

En este contexto, el BID apoyará económicamente el proceso de elaboración del diseño final y de todos los estudios técnicos referentes al proyecto, que luego serán incluidos en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para su licitación.

La inversión estimada en esta obra es de USD 300 millones aproximadamente, según datos preliminares.

Foto: Agencia IP.

Más Artículos

Últimos Artículos