32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Descubren compleja estructura prehistórica cerca del Stonehenge

Más Leído

El lunes pasado, la Universidad Escocesa de St Adrews anunció un hallazgo revelador cerca del sitio donde yacen las celebres ruinas de Stonehenge. Investigadores encontraron ahí una estructura prehistórica «única», con forma de círculo, de más de dos kilómetros.

El periódico francés Le Monde informa que trabajos de investigación arqueológica hallaron unas excavaciones que forman un círculo de más de dos kilómetros de diámetro alrededor del recinto neolítico de Durrington Walls (henge) y el sitio Woodhenge, a unos tres kilómetros de Stonehenge.

Se cree que fueron excavados hace más de cuatro mil quinientos años, alrededor de la época en que se construyeron los muros de Durrington. Según los arqueólogos, estos «pozos» delimitaban una zona sagrada en el período neolítico. Se especula que esta estructura se encuentra plenamente ligada a la aparición de la agricultura, específicamente en Gran Bretaña.

El anuncio del hallazgo de produjo días posteriores a las celebraciones del solsticio de verano, en el sitio de Stonehenge, lugar que suele congregar a miles de personas. Este año, por la pandemia que vive el mundo, las celebraciones solo pudieron hacerse por Internet.

Para los especialistas el hallazgo es una prueba más de que el mundo prehistorico tenía su propia complejidad, prácticas codificadas y cultura.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + cuatro =

Últimos Artículos