22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

El lunes se presentará el plan de reactivación económica planteada por el Gobierno

Más Leído

El ministro de Hacienda anunció que está casi listo el ambicioso plan que se prepara desde el Gobierno para dinamizar la economía post Covid-19. Se dispondrían USD. 2.500 millones para el efecto.

 

Este jueves, en sede del Comando en Jefe, tuvo lugar una reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez  y los miembros del Equipo Económico Nacional (EEN), donde pulieron algunos detalles del plan de reactivación económica.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, adelantó que el lunes se llevará a cabo la socialización del plan de reactivación económica para enfrentar la post pandemia. El plan tiene como eje la inversión en obras públicas y viviendas, la contención del empleo y el financiamiento de los sectores productivos. De acuerdo a las palabras de Benigno López,  la “parte más difícil ya pasó”.

“Seguiremos afinando el plan y será presentado el lunes desde el Banco Central del Paraguay o Palacio de Gobierno”, dijo el ministro de Hacienda, al tiempo de afirmar que la propuesta tuvo la aprobación del mandatario, pero hizo referencia a algunos cambios que deberán hacerse.

Con relación al tema del comercio en ciudades de frontera, dijo que las iniciativas tomadas del Gobierno están en etapa de implementación y algunas de las medidas están siendo discutidas con las autoridades brasileñas.

Anunció que el monto global del plan que se extendería por 18 meses, sería de unos 2.500 millones de dólares, de los cuales 400 millones de dólares requieren de financiamiento, el resto ya está disponible, según precisó.

El ministro de Hacienda admitió que si bien las previsiones de organismos internacionales advierten sobre caídas importantes en las economías latinoamericanas, se mostró confiado en que Paraguay tendrá un repute importante durante el 2021.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + uno =

Últimos Artículos