31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Inicio de Aña Cua ya es una realidad

Más Leído

La pandemia no detiene los inicios de Aña Cua, una obra de gran envergadura que generará más de 3600 empleos en el sur de nuestro país.

Este miércoles 25 de junio, conforme estaba previsto, las empresas contratistas iniciaron sus tareas y montaron los contenedores en zona de obras (oficinas). El jueves 26 por la mañana ingresará la planta de hormigón primaria, así como el personal del Departamento de Medioambiente para realizar un inventario ambiental. Todo esto fue confirmado por el Ing. Carlos York, gerente de Aña Cua lado paraguayo.

Si bien había una cierta preocupación – debido a que personal de blanco de la zona de Ayolas estuvo en contacto con un marino infectado de COVID-19- de acuerdo a medios locales, las 12 muestras tomadas dieron negativo, de manera todo podrá avanza sin contratiempos.

El proyecto -luego de años de postergaciones- se terminó de concretar durante la presidencia de Mario Abdo Benítez, quien aseguró que visitará la zona de obras ni bien éstas avancen.

En este contexto, el recientemente nombrado Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta margen argentina, Ignacio Barrios Arrechea, se reunió con el presidente Alberto Fernández y confirmó – por medio de una publicación en sus redes sociales- que Aña Cua está en pleno proceso y no tendrá interrupciones de ningún tipo.

https://www.instagram.com/p/CB3moDSJrxk/?igshid=7do11gtfsuja

Estas son muy buenas noticias para la economía paraguaya, porque  que Aña Cua empleará de manera directa a 650 personas y, de manera indirecta, a aproximadamente a 3000. Este número de empleos como los importantes trabajos que se llevarán a cabo serán cruciales para movilizar tanto al sector energético como a la industria de la construcción y toda la cadena de valor asociada. Así, nuestro país empezará a recuperar su impulso económico luego del paro que sufrió por la pandemia de coronavirus.

Ya se entregaron los anticipos a la empresa Voight, encargada de las obras mecánicas, y a Astaldi, compañía a cargo de las obras civiles. Estos contratistas resultaron elegidos en el marco de lo que fueron los procesos licitatorios para las obras de Aña Cua, ejemplos de transparencia y buena gestión, como lo prueba el ahorro estimativo de USD 200 millones, es decir, el 40% del precio inicial estimado.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =

Últimos Artículos