26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Reclusos del Penal de CDE: «COVID-19 no existe»

Más Leído

Los internos de la Cárcel Regional de Ciudad del Este amenazaron con amotinarse si no les proveen alimentos; asimismo, descreen que la pandemia haya ingresado al recinto.

El auge de internet y el acceso libre y rápido a todo tipo de información -incluida aquella falsa o de dudoso orígen- hicieron que la sospecha se instale como organizador gnoseológico en la posmodernidad.

De esta manera, es posible encontrar en Google teorías conspirativas que explican casi todos los fenómenos que atraviesan a la humanidad y que la ciencia creía haber ya saldado. Circulan, así, teorías que postulan que la tierra es plana, que el 5G es una tecnología creada para dominar al mundo e, incluso, que el COVID-19 no existe y es solo una excusa para «imponer un nuevo orden mundial».

Ahora, parece que esta actitud recelosa frente a lo cierto y comprobado llegó a los reclusos del Penal de Ciudad del Este: aunque se encontraron más de 100 infectados de coronavirus, los reos descreen de este hecho, dando lugar a una realidad alternativa.

Según informó Unicanal, los internos de la Cárcel Regional de Ciudad del Este amenazan con realizar un «amotinamiento drástico» si no reciben alimentos y si no se termina con la supuesta farsa del COVID-19. Si bien piden que se separe a los reclusos que dieron positivo, no creen que efectivamente el edificio completo esté infectado.

Asimismo, sostienen que sus derechos humanos no están siendo respetados.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + dieciseis =

Últimos Artículos