35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Alto Paraná y penitenciarias son las principales preocupaciones del Ministerio de Salud

Más Leído

El ministro Julio Mazzoleni, señaló que serían alrededor de 140 casos positivos más del Covid-19 en la penitenciaría de CDE. Alto Paraná es hoy la zona roja de contagios e incluso no descartan retroceder de fase.

 

El jefe de la cartera sanitaria, informó además que un militar que forma parte de las fuerzas que custodian el perímetro del penal de Tacumbú, dio positivo al Covid-19. Se trata de una persona joven, asintomática, que como procedimiento de rutina se hizo el test antes de una cirugía programada. Se informó que el personal militar no ingresó a la sede penitenciaria por lo que no tuvo contacto con ningún interno.

En su conferencia de prensa, Mazzoleni señaló también que hoy la principal preocupación de las autoridades de Salud, es la zona del Alto Paraná. Incluso dijo no estar descartado el retroceso de fases de la cuarentena inteligente en la zona, debido al pico de casos positivos presentados en el penal de Ciudad del Este, que afectó tanto a internos como guardiacarceles y que puede tener ramificaciones muy amplias.

Asimismo, manifestó que de las muestras tomadas en las últimas horas dentro de la penitenciaría, habría alrededor de 140 casos nuevos, sumados a los ya detectados anteriormente.

Al contrario de lo que sucede en el Alto Paraná, la situación parece estar más calmada por Ayolas -donde también estaban encendidas las luces de alerta- ya que Mazzoleni anunció que todas las pruebas realizadas en la ciudad dieron negativo, por lo que consideró que la zona está bajo control.

El ministro de Salud también expreso que hay calma en dos departamentos que estaban en alarma: Caaguazú y Concepción. Ninguna de las dos regiones sumó casos importantes en las últimas horas.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 4 =

Últimos Artículos