29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Inventan nuevo deporte: «futbolito» humano

Más Leído

¿Nace el fútbol con distanciamiento físico? Inspirados en el famoso juego de mesa, fanáticos crearon un «futbolito» humano.

El futbolito, o metegol como le llaman en otros países, dejó de ser simplemente un juego de mesa. Fanáticos del juego se basaron en su estructura y reglas para volverlo un juego real, de carne y hueso, como se puede ver en un vídeo viral en las redes sociales, procedente de la ciudad argentina de Rosario.

https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288532131217408?s=20

Para muchas personas el fútbol amateur es una pasión incomparable, la ocasión de encontrarse con amigos, compañeros de trabajos o simples conocidos para divertirse y mover el cuerpo. El tercer tiempo de rigor suele ser el condimento, cuando no la razón central, de esta práctica social.

Con las medidas de distanciamiento social, esto fue gravemente afectado y no son pocos los que sufren la abstinencia. En ese contexto, surgió la idea de un «fútbol con distancia física», inspirado en las posiciones de los muñequitos del futbolito.

Surge como interrogante si esto tendrá autorización oficial de las autoridades sanitarias, dado que muchos alegan que aun cuando los jugadores solo se muevan en zonas delimitadas no hay realmente un verdadero distancimiento.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 6 =

Últimos Artículos