33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

La tempestad viene del Este: 185 contagiados de Covid-19 en CDE

Más Leído

De los 231 positivo de este sábado, 185 son de la cárcel regional de la capital del Alto Paraná. Pese a ello, siguen reclamando la apertura de la frontera.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo este sábado en la cartera sanitaria, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, acompañado por el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, y por la Directora General de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, actualizó datos respecto a la situación del COVID-19 en el país.

Según el reporte, en la fecha se procesaron 1.631 muestras, 231 positivos: 198 contactos, 1 del exterior y 32 sin nexo, todos en aislamiento. 23 internados, 3 en UTI. Total confirmados: 1.942.

32 recuperados, sumando 1045.

Igualmente, se lamenta informar 2 fallecimientos, con lo que la cifra total se eleva a 15.

Más de 180 son contagiados de la cárcel regional de Ciudad del Este: tanto presos como guardiacárceles y funcionarios administrativos.

Pese a ello, esta noche alrededor de 40 manifestantes pudieron en la capital del Alto Paraná la “apertura de la frontera”, protagonizando incluso actos de violencia y quema de llantas.

De los 23 internados, 3 son pediátricos, 7 adultos mayores y 13 adultos, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Los tres pacientes en terapia intensiva son todas personas mayores, con comorbilidades.

En tanto que los dos fallecidos se trata de personas de 74 y de 94 años, cuyos decesos se produjeron fuera de terapia intensiva, uno de ellos durante el traslado en ambulancia.

El Ministro de Salud puso de relieve que, según se verifica en la tabla de internados nuevos, el virus está llegando a los adultos mayores, por lo que instó a protegerlos.

Asimismo, enfatizó no olvidar:

• Lavado frecuente de manos.

• Uso de mascarillas.

• Distanciamiento físico.

• Distanciamiento social.

• Evitar compartir objetos.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera refirió que 15 municipios de todo el país se encuentran afectados por los casos sin nexo. Además, señaló que es la primera vez que se duplica el número de hospitalizado por día. “Hoy tuvimos más de 10”, agregó.

Detalló que un internado en UTI fue sacado de la lista por haberse recuperado de la enfermedad, pero sigue en terapia por un tumor cerebral.

Por otro lado, la Dra. Adriana Amarilla enfatizó que hoy más que nunca se deben mantener vigentes las medidas preventivas y de protección. “Es necesario disminuir el número y la diversidad de contactos, para cuidarnos entre todos”, sostuvo.

Más Artículos

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =

Últimos Artículos