28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

China autorizó el uso de una vacuna contra la Covid-19 en militares

Más Leído

Una de las tantas vacunas que están siendo desarrolladas en el mundo, será probada dentro de las Fuerzas Armadas de China. Según los científicos desarrolladores, presenta prometedores resultados.

El Ejército de China aprobó la utilización, a modo de prueba, de una vacuna contra el Coronavirus  dentro de sus filas. El experimento está siendo desarrollado por su unidad de investigación y una empresa de biotecnología, según la información recogida por el periódico El Pais.

La vacuna experimental, denominada Ad5-nCoV, utiliza otro virus —un adenovirus del resfriado común— para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad.

Organizaciones de todo el mundo están compitiendo para encontrar formas de tratar y prevenir el mortal virus, que surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan y desde entonces ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Más de la mitad de las 17 vacunas candidatas identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que están en evaluación clínica, involucran a empresas o institutos chinos.

La firma denominada CanSino Biologics, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, dijo en una presentación a la bolsa de valores, que los datos de los ensayos clínicos mostraron que la vacuna militar china tenía un «buen perfil de seguridad» y un potencial para prevenir la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus. Asimismo, informaron que la Comisión Militar Central de China aprobó el uso de la vacuna el 25 de junio, por el plazo de un año.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por CanSino y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que forma parte de la Academia de Ciencias Médicas Militares del gigante asiático.

Lo que aún no queda claro es qué tan ampliamente se usaría dentro de las enormes fuerzas militares de China, por lo que la AFP extendió la consulta al Ministerio de Defensa que hasta el momento no se ha manifestado sobre el asunto.

Según la revista médica The Lancet, ya se han realizado más de 1.000 ensayos clínicos en docenas de tratamientos farmacéuticos para el virus, pero no se ha encontrado una intervención médica totalmente efectiva.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 14 =

Últimos Artículos