19.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Concejal Ullón entrega donativos enviados por China

Más Leído

La donación fue entregada al Ministerio de Salud y será destinada para uso del personal de blanco. Fue remitida por Consulado de la República de China en San Pablo y consiste en tapabocas N95 además de equipos de protección.

 

Julio Ullón -quien fuera jefe de Gabinete de la Presidencia de la República y es actual concejal municipal de la ciudad de Asunción- acercó hasta el Ministerio de Salud Pública unos donativos que el mismo gestionó ante el Consulado de la República de China en San Pablo, Brasil. (China Continental).

El cargamento entregado hoy consiste en 770 kilos de insumos médicos que corresponden a 10.000 tapabocas de tipo N95 y otros 500 equipos de protección individual.

El anuncio se hizo en las redes sociales del edil municipal, quien señaló además que “fueron adjuntadas todas las documentaciones pertinentes al despacho de los insumos: factura comercial, lista de empaque, certificados de calidad, certificado de origen y conocimiento de embarque para el control, supervisión y evaluación las según reglamentaciones vigentes”.

Ullón extendió también su agradecimiento al cónsul chino en San Pablo, Chen Peije, quien sirvió de nexo ante su Gobierno para que estos insumos puedan ser donados al Paraguay.

Recordemos que el Paraguay no posee relaciones diplomáticas con China Continental, en razón de que nuestro país mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, a quien el gigante asiático considera una “provincia rebelde”.

Es por estos motivos, que la donación china es muy valorada, especialmente en este momento, en el que muchos sectores de la economía nacional, se encuentran impulsando la idea de establecer vínculos diplomáticos con ese país, ya que es a su vez el mayor mercado mundial y puede ofrecer mejores condiciones de venta para muchos productos paraguayos.

 

Más Artículos

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 6 =

Últimos Artículos