16.4 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Presentaron “Ñapu’a Paraguay”, el plan para reactivar la economía

Más Leído

El programa fue lanzado hoy por el Gobierno. Prevé el uso de los fondos ya obtenidos y un remanente que sí será financiado con nueva deuda por sólo US$ 350 millones. Está orientado a la protección social, inversión para generar empleos y créditos para el desarrollo.

 

El Plan de Reactivación Económica a raíz de la pandemia del Coronavirus ya tiene nombre y apellido: “Ñapu’a Paraguay”, y fue presentado esta mañana en el Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez y su Gabinete.

En primer término, las autoridades explicaron que los recursos saldrán de préstamos ya asumidos y el país sólo se endeudará en US$ 350 millones más para destinarlos a la formalización, la promoción del empleo y créditos para el desarrollo.

En ese sentido, Mario Abdo Benítez, señaló tajantemente que de los nuevos empréstitos a ser adquiridos, ni un solo guaraní será destinado a gastos rígidos o el pago de salarios.

El mandatario informó también que el pago de salarios de ciertos sectores del funcionariado público, como salud, educación y fuerzas de seguridad, estaba previsto por la Ley de Emergencia, ya que en estas situaciones extraordinarias el fisco deja de percibir sus ingresos genuinos con los que habitualmente cubre esos compromisos.

De los USD 350 millones previstos de créditos en el Plan:

  • 100 millones serán destinados para el IPS.
  • 80 millones para Pytyvõ, especialmente para ciudades de frontera.
  • 100 para el MOPC.
  • 40 millones para viviendas a ser ejecutados por el MUHV.
  • 10 millones para el Fondo Ganadero.
  • 20  millones para el Crédito Agrícola de Habilitación.

Más Artículos

101 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 9 =

Últimos Artículos