33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Anuncian «nueva normalidad» donde podría haber un muerto por día

Más Leído

El Doctor Guillermo Sequera advierte que ya hay una circulación comunitaria importante de coronavirus. Afirmó que se trata de una nueva «normalidad», y que bien podría haber un muerto por día durante las próximas semanas. Instan a no relajarse con las medidas de prevención (lavado de manos, tapaboca y distanciamiento social).

El Director General de Vigilancia de la Salud afirmó en la fecha que vamos hacia una nueva «normalidad», en la que los contagios irán en aumento, dado que el virus ya circula con fuerza en la comunidad. En comunicación con Radio La Union AM 800, señaló que existe la probabilidad de que de ahora en más haya un muerto por día, o día de por medio para los próximos meses.

Me parece que va ser un poco nuestra normalidad. Hoy me despierto ya con un positivo fallecido, creo que desde el sábado estamos teniendo un fallecido por día, creo que esa va ser nuestra normalidad en los próximos meses. Entonces eso nos habla de que ya el virus está circulando en la comunidad de manera importante.

En otro momento de la entrevista, el Dr. Sequera aseguró que armar el «árbol de contacto» de los contagiados (es decir, cuando los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud intentan aislar a los contactos de un paciente para romper la cadena de contagios) perderá paulatinamente sentido, pues realmente el virus está circulando en la comunidad de manera importante. Dio a entender que llegará un punto en que será imposible rastrear los vínculos de cada caso positivo.

También afirmó que es inevitable que el virus de SARS-COV-2 llegue a todos los municipios, barrios y familias. Lejos de tener una actitud derrotista frente a la pandemia, Guillermo Sequera dio la impresión de referirse a una evolución natural de la curva de contagios.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Julio Mazzolenni, advirtió en la fecha que son los encuentros sociales los mayores focos de contagio, dado que en esas ocasiones las personas se relajan y no se toman los recaudos sanitarios correspondientes. Instó a no bajar la guardia y evitar concurrir a eventos que no sean indispensables.

Sequera ya había alertado el hecho de que en entornos laborales la prevención sí se cumple pero que el riesgo de infección aumenta significativamente cuando las personas asisten a eventos sociales, como piki vóley y otras actividades.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 15 =

Últimos Artículos