22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Cerrarán tramo sobre Primer Presidente por una semana para montar estructuras

Más Leído

Es para iniciar el levantamiento de dinteles para el viaducto principal que hará parte del conjunto de obras del Corredor Vial Botánico. Para el trabajo de izamiento se movilizarán grúas de gran porte en la zona de obras.

 

Desde el viernes 3 de julio se habilitarán trayectos alternativos de circulación para vehículos de liviano y pesado porte, debido al montaje de grandes estructuras sobre la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas.

Estas obras durarán aproximadamente una semana. El objetivo es contribuir con la agilidad del tránsito, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este tramo se iniciará el levantamiento de dinteles para el viaducto principal que hará parte del conjunto de obras del Corredor Vial Botánico. Para el trabajo de izamiento se movilizarán grúas de gran porte en la zona de obras. En total, en dicho tramo se levantarán 8 dinteles.

El tránsito liviano que viene por Primer Presidente y se dirige hacia el centro de Asunción, deberá girar a la izquierda en Sacramento y avanzar dos cuadras hasta llegar a Teniente Andino, calle a la que se ingresa por la derecha, según reseña la agencia estatal IP.

Ya en Andino, los automovilistas deberán avanzar una cuadra y girar a la izquierda en Valdivia para, luego de una cuadra, volver a tomar la derecha para ir por Coronel Montiel, calle que conecta con la avenida Costanera.

Por otro lado, los vehículos pesados deberán ir por Primer Presidente, girar a la izquierda en Sacramento, avanzar hasta Santísima Trinidad donde deben tomar la derecha y continuar hasta Artigas, para encauzar con dirección hacia el microcentro. El tránsito estará debidamente señalizado, además se tendrá el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Avance de las obras

En relación con el avance de las obras sobre Primer Presidente, desde la rotonda de la Transchaco hasta la calle 8 de Junio, ya se completó la ejecución de pilotes, cabezales y pilas.

Prosiguió el levantamiento de dinteles para el viaducto principal y se procedió a la carga de hormigón para esto; así también se realizó el hormigonado para las pilas de esta estructura.

Además, se sigue ejecutando el cordón cuneta en el lado izquierdo del tramo sobre Primer Presidente. Finalmente, continúan los trabajos en el sistema de desagüe pluvial sobre la calle 8 de Junio.

Obras en zona del viaducto menor

Siguieron los trabajos en la rampa sobre la calle Itapúa con la colocación de bordes de terminación. Se realizó el cargamento con hormigón para la losa en el último tramo pendiente.

Todas las tares se apuntan a la conclusión de esta estructura para la siguiente semana.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =

Últimos Artículos