29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Podría haber de 150 a 270 muertes por Covid-19 en el país a octubre

Más Leído

El uso del tapabocas es crucial para evitar los contagios. Finalmente, la cantidad de decesos dependerá en gran parte si la ciudadanía respeta o no las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

 

En diálogo con un programa radial, el Director General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB), doctor Guillermo Sequera, sostuvo que según proyecciones de una universidad estadounidense, en nuestro país el número de víctimas fatales por la pandemia de Covid-19 oscilaría entre 270 a 150 al mes de octubre.

De acuerdo con las expresiones del funcionario, la cantidad final dependerá del uso o no de mascarillas en los lugares indicados. Si no se las utiliza, el número de muertos llegará a 270, si se portan los tapabocas, en cambio, se producirán 120 víctimas menos.

Según las referencias de organismos especializados, cuando dos personas llevan barbijos y conservan una distancia de dos metros (suponiendo que una de ellas esté contagiada de Coronavirus), la posibilidad de contagio se reduce drásticamente en un 95%.

La falta de uso del tapabocas evidenciado en muestras fotográficas tomadas el pasado fin de semana, tanto en la Feria de la Frutilla de Areguá como en la Costanera de Asunción, generó alarma entre las autoridades sanitarias, que llegaron incluso a analizar la posibilidad de restringir las salidas los fines de semanas para evitar aglomeraciones y eventuales contagios.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =

Últimos Artículos