25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Construirán cinco hospitales más de contingencia para atender Covid-19

Más Leído

Los pabellones especiales, similares a los ya existentes en el INERAM y el Hospital Nacional, se edificarán en Ciudad del Este, Lambaré, Limpio, San Ignacio y el Hospital Pediátrico Acosta Ñú.

 

Tras la reunión que mantuvieron los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones y de Salud, Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, informaron de los proyectos de construcción de nuevos hospitales de contingencia y pabellones modulares que se llevarán adelante en: Ciudad del Este, Lambaré, Limpio, San Ignacio y en el Hospital Pediátrico Acosta Ñú.

Hace unos días se cumplieron dos meses de la inauguración de los Hospitales de Contingencia construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en los predios del INERAM y del Hospital Nacional de Itauguá. Las obras, construidas en apenas 25 días, están en pleno servicio, sumando 200 camas para pacientes y 60 para personal de blanco.

Este logro, diseñado y ejecutado totalmente por paraguayos, hizo uso de tecnologías de materiales prefabricados como isopaneles termoacústicos que permiten un mejor aprovechamiento de la energía, montados sobre pisos de hormigón y malla de hierro de 15 cm de espesor.

La obra fue posible gracias a lo previsto en las disposiciones legales (Art. 33 de la Ley 2051/03 ‘DE CONTRATACIONES PUBLICAS y el Art. 77 del Decreto 2992/19) en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia COVID-19.

Además, se continúa con el proceso para la construcción del Gran Hospital del Sur en Encarnación y se está estudiando la posibilidad de un trabajo conjunto para encarar el proyecto del Hospital de Coronel Oviedo, buscando optimizar procesos y plazos.

El trabajo coordinado entre las dos Carteras de Estado permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =

Últimos Artículos