29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Abdo: La integración debe ser el pilar de nuestra recuperación económica

Más Leído

Durante la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar de manera virtual en la fecha, el presidente enfatizó la necesidad de actuar desde la plataforma regional para afrontar las “hondas secuelas” que la pandemia del Covid-19 deja en nuestras sociedades.

 

Durante su intervención ante sus pares del Mercosur –cuya cumbre se realizó hoy por primera vez en videoconferencia desde el Banco Central del Paraguay- el presidente Mario Abdo Benítez se refirió al futuro que espera a las economías del bloque tras la pandemia del Covid-19.

“Destaco la coherencia de los Estados Partes del MERCOSUR en cuanto a medidas comerciales y de facilitación del comercio, que permitieron la continuidad del intercambio comercial, garantizando el abastecimiento de nuestros mercados, principalmente de medicamentos, alimentos, combustibles y productos de primera necesidad”, declaró el mandatario.

“Los efectos de este flagelo dejan hondas secuelas en nuestras sociedades, por lo que la reactivación económica debe tener como pilar central la integración regional”, añadió.

Para el Paraguay, dijo, la integración regional y el MERCOSUR, en particular, son la piedra angular de su política exterior, representando la principal plataforma para su inserción en el mundo.

“En ese marco, reitero la firme voluntad del Gobierno paraguayo de impulsar una plena integración regional, basada en la complementariedad, potencialidad y competitividad, en favor de un desarrollo sostenible e inclusivo”, destacó.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =

Últimos Artículos