21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Renate Costa: recordarán su vida y obra con una proyección virtual

Más Leído

La recientemente desaparecida cineasta compatriota será recordada en una sesión que se realizará este jueves por la noche, mediante la presentación de su último cortometraje “Resistente” y un debate posterior.

 

Documentalistas recordarán la vida y obra de Renate Costa Perdomo, una de las figuras principales del cine paraguayo, quien falleció este lunes por la madrugada en París. Será en una sesión virtual a realizarse el jueves 2 de julio a las 18:00 h. Participarán miembros de la Asociación DOCPY e invitados especiales. El evento se transmitirá en vivo a través de @docparaguay en Facebook.

La ceremonia comenzará con la proyección de “Resistente” último cortometraje documental de Renate Costa. La obra tiene una duración de 20 minutos, fue exhibida en el Festival de Venecia en 2011 y es producto del programa CPH:LAB, que reúne a directores del mundo para elaborar miradas conjuntas con realizadores nórdicos.

A continuación, Agu Netto aportará una reseña sobre la vida y obra de Costa, remarcando sobretodo el taller “Los residentes”, un espacio de formación convocado por la cineasta en 2015 que potenció la realización de obras centrales de la cinematografía paraguaya actual.

Netto comentará además el largometraje documental “108 -Cuchillo de palo”, que aborda el tema de la discriminación por opción sexual durante la dictadura de Stroessner y que puso a Costa en la escena internacional, luego de recibir múltiples premios en los más importantes festivales internacionales de cine.

Quedará abierto entonces un espacio de diálogo para homenajear el aporte de Costa al desarrollo cultural y el arte cinematográfico nacional. La Asociación de Documentalistas del Paraguay –DOCPY invita a todas las personas a seguir la transmisión del evento online en su fanpage de Facebook y a aportar comentarios durante la transmisión en vivo.

El evento corresponde a una emisión especial del ciclo “Jueves de Documental”, impulsado por DOCPY y que en esta ocasión rendirá homenaje Renate Costa, una de sus socias fundadoras.

DOCPY es una organización con más de 10 años de trayectoria. Aglutina a productores independientes enfocados en el cine de lo real, como también a personas afines al audiovisual de mirada innovadora y crítica. Ha propiciado espacios de reflexión, formación y amistad.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + doce =

Últimos Artículos