35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

SENAD desbarata red que distribuía 300 mil dosis de cocaína en Central

Más Leído

Operación “Juego Sucio” se realizó con 10 fiscales, mediante 14 allanamientos para  hacer cumplir 17 órdenes de captura. Se trata de una de las principales mafias que venta y entrega de estupefacientes en el departamento más poblado del país.

 

Tras meses de investigación, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con 10 fiscales realizan 14 allanamientos para dar cumplimiento a 17 órdenes de captura en la ciudad de Luque en el marco de la operación “Juego Sucio”.

Esta operación busca desbaratar una red dirigida por José Antonio Balboa Benítez, ex funcionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual pre candidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL, informó la Senad.

El presidente Mario Abdo felicitó a la SENAD a través de su cuenta de Twitter, calificando de “excelente” el fuerte operativo.

El hombre, en complicidad con su pareja y otros socios, utilizaba la estructura de la barra organizada para establecer una red de distribución de cocaína en todo el departamento Central.

Además del principal objetivo, se busca desmantelar por completo la estructura criminal, que utilizaba el ropaje de barra organizada, con la detención de al menos 15 de sus principales distribuidores, que operaban desde diversos barrios de Luque.

Según informes de inteligencia, esta organización criminal era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de cocaína al mes en todo el departamento Central, moviendo un promedio de 1.500.000 dólares mensuales.

La cartera Antidrogas refiere que no existen precedentes en la historia del país de una operación que afecte a las cabezas y toda la red de narco menudeo de una sola vez. La misma responde a un nuevo enfoque en las acciones de la Senad, buscando romper y anular definitivamente esquemas ilícitos.

Fiscales participantes son: Ysaac Ferreira (Fiscal del Caso), Fabiola Molas, Carlos Alcaraz, Osmar Segovia, Denis Yoon Pak, Ariel González, Lourdes Bobadilla, Eduardo Royg, Elva Cáceres y Augusto Ledesma.

Las personas con órdenes de captura en esta operación son: José Antonio Balboa Benítez (jefe), María Marta Rodríguez Vargas, Hugo Andrés Roble Ortiz, Carlos Javier Sanabria Franco, Cindy Mariel Cuevas Román, Fernando Centurión Aranda, José Miguel Franco Ferreira, Aníbal Martín Caballero Arguello, Cristian David Figueredo Torres, Rodrigo Iván Acosta, Alcides Maidana Gómez, Marcelo Adam González Benítez, Jorge Fabián Maldonado Giménez, Diego Luis Leguizamon Rojas, Alejandra Pamela Rolón Samudio, Pablo Stiven Concepción Rolón Rojas y Ricardo Darin Ayala Fernández.

Los barrios afectados por los allanamientos son Yka’a, Primer Barrio, Campo Vía, Laurelty, Tercer Barrio, Primavera, Ykua Duré e Isla Bogado.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =

Últimos Artículos