25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Covid-19 en Bolivia: ministra de Salud da positivo a la enfermedad

Más Leído

En la zona de Cochabamba, un cadáver permaneció casi 24 horas en la vía pública sin ser retirado debido a que había sospechas de Covid-19 positivo en el hombre que falleció. La ministra de Salud del Gobierno de facto también fue contagiada.

La ministra de Salud del Gobierno ‘de facto’ de Bolivia, Eidy Roca, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

La cartera sanitaria del país del altiplano ha precisado que la responsable del organismo está “en estado estable y se encuentra bajo constante evaluación”. La ministra está en aislamiento, recibe la medicación y cuidados necesarios, manifiesta también el comunicado.

El caso de Roca se suma a los otros dos positivos en el Ejecutivo boliviano de los ministros transitorios de la Presidencia y Minería y Metalurgia, Yerko Núñez y Jorge Fernando Oropeza, respectivamente

Por otra parte, existen lugares donde la pandemia está tomando un curso acelerado, por ejemplo en Cochabamba. La presencia durante horas de un cadáver en la calle de un hombre que al parecer falleció con síntomas de COVID-19, puso este domingo en evidencia la preocupante situación sanitaria que padece la ciudad.

El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad permaneció desde el sábado en la tarde hora local en una calle de esta ciudad de algo más de 600.000 habitantes, que es una de las mayores de Bolivia.

Según el informe del que se hace eco Infobae, al parecer, el hombre iba a buscar atención médica en un centro de salud de la zona cuando falleció y su cuerpo quedó en la acera, según manifestaron a los medios vecinos del barrio donde ocurrió el suceso.

Un grupo de vecinos bloqueó una avenida cercana al lugar como medida de protesta, hasta que llegaron familiares para retirar al difunto en un carro funerario, unas veinte horas después de que falleciera.

De acuerdo a los datos oficiales proveídos, Cochabamba es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Bolivia, que en el conjunto del país registra 1.378 decesos y 38.071 contagios confirmados por coronavirus entre sus cerca de once millones de habitantes.

Foto: EFE/Jorge Ábrego

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 3 =

Últimos Artículos