35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Muere en Italia el célebre compositor Ennio Morricone

Más Leído

El legendario compositor italiano Ennio Morricone falleció en roma este 6 de julio. Tenía  91 años y fue el encargado de componer la banda sonora de más de 400 películas.

Falleció este lunes 6 de julio el autor de la banda sonora de Cinema Paradiso, El bueno el feo y el malo, La Misión, entre otras importantes obras de cine. El deceso se produjo en una cliníca de Roma a la Morricone ingresó como consecuencia de una caída en la que se rompió el fémur.

En un comunicado emitido por su familia, se transmitió que el compositor falleció luego de despedirse de su esposa, María. También dedicó «un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad», en una carta de despedida.

Yo, Ennio Morricone, he muerto

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”.

Así comienza la carta de despedida que dejó el compositor, en la que se despide de sus familiares y amigos, a la vez de renovar su amor a su esposa, María.

También cita en la carta a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus  hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

SEIS DECADAS PONIENDO MÚSICA AL CINE

Morricone no solo fue ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de Los odiosos ocho (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, sino que también fue un gran colaborador del director italiano Sergio Leone en todos  sus spaghetti westerns, como Por unos dólares más (For a Few Dollars More) y Érase una vez en el Oeste (Once Upon a Time in The West) por citar algunos de los más conocidos.

La banda sonora de la película «El bueno, el malo y el feo» es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

Aparte de todas las nominaciones al Oscar que ha recibido por sus trabajos, su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

SU FUNERAL SE CELEBRARÁ EN PRIVADO

Giorgio Assumma, su abogado y amigo la familia, informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar «el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia».

FOTO: Getty Images.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 11 =

Últimos Artículos