27.3 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Confirmado: Bolsonaro tiene Covid-19

Más Leído

Los análisis a los que fue sometido Jair Bolsonaro dieron positivo al Coronavirus. La noticia de que está padeciendo la “gripezinha” fue confirmada por el propio presidente del Brasil.

El presidente de la República Federativa de Brasil está infectado con el Coronavirus. Jair Bolsonaro, quien desde ayer esta con los síntomas característicos del mal, fue sometido a análisis que arrojaron los resultados que se anunciaron.

Bolsonaro minimizó en todo momento los efectos de la enfermedad. Llegó incluso a declarar que él no temía a las consecuencias del virus, debido a su pasado como deportista, pese a estar ya en la llamada «edad de riesgo».

El propio Bolsonaro confirmó la información ante los cronistas que cubren la agenda presidencial. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, señaló.

Hay que recordar que el presidente brasileño es uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad de la enfermedad y que ha desafiado casi a diario al virus. Llegó a calificarlo de simple “gripecita” y nunca practicó el distanciamiento físico, circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin tapabocas, abrazando y besando a sus partidarios sin cuidado alguno.

Bolsonaro se suma así a la estadística de líderes mundiales que se contagiaron con Covid-19 junto a Boris Johnson, primer ministro británico. Johnson llegó a estar internado en terapia intensiva. Él también había minimizado a la pandemia, pero viendo los estragos que ésta generó en Reino Unido, debió imponer el confinamiento obligatorio de urgencia.

El polémico mandatario salió a anunciar la información en una rueda de prensa, sin cumplir con las indicaciones de aislamiento y distancia para las personas infectadas con el virus, aunque esta vez sí tenía puesta la mascarilla.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =

Últimos Artículos