28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Contagio masivo en juntada de alumnos

Más Leído

Encuentro de compañeros de colegio terminó en contagio masivo de Covid-19. Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las medidas de distanciamiento social deben seguir.

Alumnos de un prestigioso colegio capitalino se aglomeraron en una reunión social. De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Salud, la reunión entre compañeros tuvo como saldo varios contagiados de Coronavirus. Además de los jóvenes, se infectaron padres y otros parientes de los participantes en el encuentro.

Esto fue dado a conocer en un comunicado de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), quienes insisten en mantener las medidas de cuidado durante el receso de invierno.

Si bien esto no es raro, dado que en el mundo proliferan encuentros y fiestas clandestinas en medio de diferentes formas de cuarentena, es importante recalcar que las medidas de distanciamiento físico deben continuar.

El Gobierno analiza pasar a una nueva fase de la denominada “cuarentena inteligente”, donde podrá haber encuentros entre amigos, pero se presume que será sin consumo de alcohol.

Tal como venían recalcando las autoridades sanitarias, la mayoría de los focos de contagio en esta fase no se dieron en lugares de trabajo, sino en reuniones sociales. Este caso en específico es una muestra de lo que podría ocurrir a nivel masivo si no se toman los recaudos necesarios.

Como se sabe, los encuentros sociales son momentos de distensión, que todos añoramos. Sin embargo, es necesario continuar actuando con responsabilidad ciudadana a fin de evitar una propagación exponencial del coronavirus.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =

Últimos Artículos