Vicepresidente confirmó reunión Abdo – Cartes

Hugo Velázquez afirmó que el objetivo del encuentro fue conversar sobre la unificación de bancadas en la Cámara de Diputados. Aseguró además que el juramento de Cartes en el Senado no fue tratado.

Como ya lo había adelantado El Trueno, la reunión entre Mario Abdo y el ex presidente Horacio Cartes tuvo lugar hace un par de días.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en diálogo con la emisora radial ABC Cardinal, confirmó el encuentro entre los líderes de los movimientos más grandes dentro del coloradismo, donde se tocaron aspectos importantes para la gobernabilidad del Ejecutivo.

El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Roga -dato que también fue confirmado por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor- y participaron además varios diputados.

De acuerdo a lo señalado por Velázquez, el único propósito de la reunión fue el de buscar un acuerdo sobre la unificación de las bancadas en la Cámara de Diputados, con el fin de brindar gobernabilidad al Ejecutivo y no se tocó el tema del juramento de Cartes en el Senado, tal como se especulaba.

“Hace tiempo que estamos buscando la unidad dentro del Partido Colorado. Necesitamos estabilidad. Él (Horacio Cartes) es un actor muy importante y tenemos la obligación de ir hablando, sobre todo cuando no hay nada que esconder” manifestó también Velázquez durante la entrevista radial.

Velázquez negó la existencia de un plan de impunidad y destacó la importancia de impulsar estos diálogos dentro de la ANR, ya que “la oposición abandonó las propuestas del Gobierno”, haciendo mención al plan de reactivación económica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.