25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Campesinos donan 20 mil kilos de alimentos para ollas populares

Más Leído

La entrega fue realizada esta mañana por la Federación Nacional Campesina (FNC) a la Pastoral Social de la Iglesia Católica. Fue con motivo de sus 29 años de fundación.

 

La Federación Nacional Campesina (FNC) donó 20.000 kilos de producción agrícola para las ollas populares de Asunción, con motivo de su 29 aniversario de lucha y conquista.

La donación se entregó a la Pastoral Social, en el predio del ex Seminario Metropolitano, este miércoles 8 de julio de 2020, a las 7:30 hs.

Bajo el lema “29 años con el pueblo” la organización donó mandioca, maíz chipá, maní, poroto, pichinga (maíz pororó), calabaza, zapallo, banana, almidón, avatiky, miel, tomate, locote, zapallito, naranja, mandarina, limón, pomelo y arveja, queso, gallinas caseras, y un poco de azúcar y yerba.

Un comunicado de la organización de la organización menciona que la producción “es resultado de la lucha por la tierra dirigida por la FNC, que costó mucha represión, sangre y violencia, y la vida de varios compañeros y compañeras. En esas luchas históricas, el campesinado dirigido por la FNC conquistó más de 300.000 hectáreas que antes eran latifundios y hoy son asentamientos florecientes que proveen alimentos sanos para nuestro pueblo y materia prima industrializable para el desarrollo nacional”,

“Decimos 29 años con el pueblo porque la FNC no solo ha luchado por los intereses del campesinado sino por una política de desarrollo nacional, por una política que beneficie a las trabajadoras y trabajadores. Hemos participado en la lucha contra las privatizaciones, huelgas generales y diferentes luchas donde hubo injusticias contra el pueblo” expresó la secretaria general de la Federación, Teodolina Villalba, de acuerdo a un posteo en la página de Facebook de la organización campesina.

Agregó que el campesinado en este contexto de crisis se mantiene firme exigiendo políticas a favor de la mayoría, luchando por la conquista de una patria nueva, “por eso seguiremos peleando por la reforma agraria y una política de desarrollo nacional”.

La existencia de pequeñas y pequeños productores de alimentos son consecuencia de todo este proceso de lucha y conquista, y también de defensa de los asentamientos campesinos y comunidades indígenas, expresó Marcial Gómez, secretario general adjunto. “Más que nunca reafirmamos nuestra lucha por la reforma agraria, porque no hay otro camino hacia el desarrollo nacional, fortaleciendo nuestra organización como herramienta de clase, combativa y con posición antiimperialista, para proseguir la lucha por la tierra y contra el latifundio” finalizó.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 16 =

Últimos Artículos