28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Noticias candentes 9/7/20

Más Leído

Manuel Riera, actual vicepresidente de la Rural y candidato a presidente de dicho gremio, sigue destacándose como gestor de la extranjerización económica del Paraguay. Junto a su hermano Enrique, el «impoluto», en el pasado habrían “ayudado” a miles de multinacionales a fugar obligaciones con el fisco paraguayo, creando off shores en paraísos fiscales. Ahora, son varios los productores ganadores que lo denuncian como el cerebro de la nueva absorción del gigante frigorífico Minerva, denominado hoy Athenas Food

En un nuevo avance de la concentración oligopólica de frigoríficos en manos del capital extranjero, Manuel Riera habría sido el abogado encargado de revisar el contrato por parte del lado de Frigonorte, con el fin de poner en orden su absorción por Athenas Food.

Como ya publicó El Trueno en un extenso informe, del lado de Athenas Food se encuentra otro ilustre exponente de la ARP, su mismísimo Director de Asuntos Legales, el “literato” Moreno Rufinelli. De ser cierto, esto significa que la Rural más que un gremio que defiende a los productores, es un lugar donde se arregla la concentración de los frigoríficos en manos de capitales brasileros y norteamericanos, en contra de los intereses de sus asociados,

Sobre el punto, miembros de la Rural, hartos de que el gremio funcione en contra de los genuinos productores, comentan que ya se firmó un contrato de supuesto alquiler entre Frigronorte y Athena Food. Dicen que en realidad es un camuflado contrato de compra-venta, por el valor del contrato, y también por las exigencias que se le imponen a la parte contratada. Cualquiera que analice el detalle del documento se daría cuenta que no hay cómo recuperar la plata.

En otro orden de cosas, desde que se hizo la reunificación partidaria en septiembre de 1956, no se experimenta un clima de entendimiento como el que vive hoy la ANR. Se comenta que el lunes en Mburuvicha Róga se selló una unidad verdaderamente granítica, no solo sobre asuntos legislativos, sino sobre futuras candidaturas a intendentes, la mayoría de las cuales ya estarían consensuadas.

Esta situación genera un gran reordenamiento. De ahora en más la disidencia colorada comenzaría a proceder de la siguiente manera. A nivel del poder real, acompañamiento a los proyectos del Ejecutivo y grandes acuerdos sobre temas partidarios generales. A nivel del show, libertad de expresión garantizada para periodistas, opinologos, trolls y políticos menores sin votos. Una excelente división de tareas, de la que sale fortalecido el Partido Colorado.

Una farra en el colegio fundado durante la primera mitad del siglo 20 por “alemanes muy nacionalistas” provocó un feroz foco de contagios. No estaría mal un nuevo video del ministro del Interior, recordando que en esta fase de la cuarentena aun no están permitidos los encuentros sociales, por el relajamiento que generan y la ausencia de todo control en lo que respecta al distanciamiento físico.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 8 =

Últimos Artículos