EBY financia reacondicionamiento del Centro Comunitario Chacarita

En el populoso barrio Chacarita será habilitado próximamente un albergue comunitario cuyo reacondicionamiento fue financiado íntegramente con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá. La inversión en el lugar alcanzó la suma de Gs. 350 millones.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conjunto con la ANEIC Paraguay (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), los estudiantes de Arquitectura de la FADA-UNA, Profesionales y Docentes, idearon y planificaron el proyecto de reacondicionamiento del Centro Comunitario Chacarita.

La financiación total de las obras de reacondicionamiento del edificio, que no se encontraba en sus mejores condiciones, estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyreta que invirtió la suma de Gs. 350 millones a fin de dejarlo en excelentes condiciones operativas y con posibilidades de recibir y albergar gente.

El albergue está ubicado en el Barrio Resistencia, sobre la calle Fernando de Mompox y Zayas de la ciudad de Asunción.

La edificación cuenta con 5 plantas, pero solo 4 están habilitadas para su uso contando así con 109 módulos para pacientes y un espacio amplio para el personal encargado del lugar, cumpliendo todas las normativas de seguridad e higiene.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.