19.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Proyecto de Ley que obliga el uso de mascarillas tiene media sanción del Senado

Más Leído

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó un proyecto de ley que estipula el uso obligatorio de “tapabocas” en lugares públicos y privados donde haya algomeración.

 

Fue aprobado en general y por unanimidad el proyecto que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19, en Camara de Senadores.

El proyecto de la normativa establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas -o “tapabocas” como las conocemos en Paraguay- para todas las personas que circulen en todo el territorio nacional, cuando concurran o permanezcan en lugares públicos o privados.

También se prevé, en caso de que el proyecto sea sancionado por el Congreso, la obligatoriedad del uso de estas mascarillas en lugares donde se reúnan más de cinco personas en el mismo espacio con una distancia menor a un metro y medio.

La propuesta aprobada en Senado alcanzaría a lugares públicos como: centros hospitalarios, escuelas y colegios, lugares gastronómicos, templos religiosos y cualquier otro lugar que se encuentre dentro de los presupuestos  establecidos como obligatorios.

Los organismos de aplicación que establece el proyecto de ley son: los Ministerios de Salud, Trabajo e Interior. Estas instituciones serían las encargadas de velar por el cumplimiento de las disposiciones. Sin embargo, el Ministerio Público también podrá realizar los controles.

En un principio se discutió la posibilidad de aplicar sanciones a los infractores pero la idea no prosperó hasta el momento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 6 =

Últimos Artículos