36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

SET mantiene en 1% al impuesto selectivo en régimen de turismo para fronteras

Más Leído

La normativa establece excepcionalmente que, hasta fin de año se mantiene este tributo para los productos que están dentro del Régimen de Turismo, que abarca más de 100 productos y a ellos se le suman 30 productos más de textiles y calzados de marcas.

 

Con el propósito de ayudar y reactivar la economía de las fronteras la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso mantener en 1% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los más de 100 productos que están dentro del Régimen de Turismo. La normativa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, afirmó que tras la emisión del Decreto 3781/20 por parte del Poder Ejecutivo que establece la base imponible para las operaciones del Régimen de Turismo para las zonas fronterizas, la institución a su cargo a dispuestos nuevas normativas que regirán hasta el 31 de diciembre del 2020.

Orué dijo que esta normativa establece excepcionalmente que, hasta fin de año se mantiene en 1% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los productos que están dentro del Régimen de Turismo que abarca a más de 100 productos y a ellos se le suman 30 productos más de textiles y calzados de marcas que están dentro del decreto de Depósito Aduanero Especial.

El viceministro afirmó que esta normativa lo que busca es incentivar a la reactivación de la económica en las ciudades fronterizas. «En el mismo decreto también se establecen la posibilidad de poder realizar las ventas online», resaltó el titular de la SET este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay y publicada en la agencia estatal IP.

Dijo que establecer criterios para las ventas online en este periodo en que las fronteras se encuentran cerradas, permitirá al sector comercial de esas regiones del país contar con direcciones para la venta por la web, por WhatsApp, entre otros. «Las empresas se deben adecuar a realizar sus ventas de manera online, hay empresas que se adaptaron y lo están haciendo y las empresas que aun no lo hicieron lo tendrán que hacer. Pero la solución no es abrir las fronteras ahora mismo», aseguró.

Sobre las negociaciones que mantiene el país con la Receita Federal del Brasil para lograr la apertura del comercio de fronteras por medio del servicio de delivery, el viceministro sostuvo que «dialogó de buena manera» con su par del país vecino y que los resultados se presentados por la Cancillería Nacional. «Yo ya hable e hice mi parte, ahora ya está en manos de la Cancillería», concluyó el viceministro de la SET.

Más Artículos

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − nueve =

Últimos Artículos