31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Viceministerio de Asuntos Políticos lleva adelante importantes programas de apoyo a sectores vulnerables

Más Leído

El Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos, viene llevando adelante los programas «Seamos Ciudadanos” y “Derecho a la Identidad”, llevando apoyo a sectores vulnerables, trabajando en la prevención de delitos y facilitando diversos trámites en el actual contexto de pandemia.

El Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior -como articulador de las necesidades ciudadanas- actúa de nexo entre Organizaciones Civiles y la Policía Nacional, a los efectos de brindar las herramientas necesarias que beneficien a la población, en materia de seguridad y prevención.

Uno de sus objetivos es fortalecer la presencia del Estado, especialmente en el contexto que atraviesa nuestro país. En ese sentido, su titular, el Lic. Jesús Lara en coordinación con la Dirección General de Enlaces, a cargo de Omar Mongelós, vienen trabajando en la prevención de hechos punibles, así como en el apoyo y asistencia a sectores vulnerables.

Los trabajos de dicha institución ponen el foco en la difusión de información en los diferentes centros educativos, acercando información sobre los peligros del consumo de drogas, el uso indebido de las redes sociales, y otros temas que pueden generar un impacto negativo en los jovenes y su entorno familiar.

De ese modo, se llega a las comisiones vecinales para coordinar acciones conjuntas con la policía, con el fin de prevenir hechos de violencia doméstica, tráfico de drogas y otros flagelos.

Además, el viceministerio de Asuntos viene encarando con fuerza el programa de «Derecho a la Identidad”, realizando jornadas de apoyo a pueblos originarios y a pobladores en ciudades fronterizas, quienes no cuentan con documento de identidad. De igual manera a los adultos mayores, quienes, debido a su avanzada edad tienen dificultades para hacer los trámites en el departamento de identificaciones.

Se brinda también dicho servicio a personas enfermas, con imposibilidad de acceder a dicho derecho, realizando el tramite de forma domiciliaria, siempre cumpliendo con el protocolo de salubridad establecido por el Ministerio de Salud.

Izq: Lic. Omar Mongelón; Der: Lic. Jesús Jara

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =

Últimos Artículos