31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Abdo advierte que estamos en momento más vulnerable y pide extremar cuidados sanitarios

Más Leído

«Sé que estamos todos cansados de la cuarentena y de las medidas de restricción pero hay que mantenerlos. Llamo a la solidaridad de este noble pueblo para seguir cuidándonos entre nosotros», apeló Mario Abdo Benítez.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados sanitarios, debido a que el país está atravesando por el momento más vulnerable en cuanto a la propagación del virus de covid-19.

Fue lo expuesto por Abdo Benítez durante la inauguración de viviendas sociales en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, donde este viernes cumple su jornada de trabajo.

«Estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus, estamos en el peor momento porque se está movilizando nuestra gente, estábamos avanzando en la cuarentena inteligente que implica una flexibilizacion de las medidas rígidas», retaló el presidente.

Señaló que el reinicio de las actividades traería consigo un aumento de casos, tal como se está dando en la actualidad. Es por eso que instó a la gente a ser más responsables y rigurosos, además de mantener los protocolos sanitarios.

En esa misma línea, el jefe de Estado pidió no caer en la relajación social, por el contrario remarcó que se deben extremar los cuidados en esta temporada de invierno, donde también se registra aumento de cuadros respiratorios, según informa la agencia estatal IP.

«Sé que estamos todos cansados de la cuarentena y de las medidas de restricción pero hay que mantenerlos. Llamo a la solidaridad de este noble pueblo para seguir cuidándonos entre nosotros», apeló Mario Abdo Benítez.

Presidente confiado en la reactivación

En otro momento, el gobernante dijo sentirse satisfecho por las obras concretadas durante su Gobierno, teniendo en cuenta la gran cantidad de obstáculos que tuvieron que sortear, como el caso de los eventos climáticos y la consecuente desacelaración económica.

Abdo Benítez confía en que el Paraguay podrá superar la pandemia y por sobre todo reactivar la económica, ayudado por fortaleza de la economía y la capacidad de recuperación que tiene el pueblo.

En ese sentido, hizo hincapié en las experiencias positivas obtenidas con el plan anticíclico que desarrolló el Ejecutivo el año pasado y que dio un repunte a todos los sectores.

«El mundo está pasando una de las mayores crisis en términos de desafío sanitario, la pandemia declarada en mayo por la OMS impactó en todas las economías del mundo y Paraguay no se escapa de esa realidad debido a las medidas tomadas para mitigar la propagación del virus», expresó.

Admitió que el país está atravesando un momento difícil, debido a que se trata de una enfermedad nueva, no obstante remarcó que la nación saldrá adelante mediante la disciplina de la ciudadanía. Refirió que las decisiones tomadas permitieron salvar muchas vidas.

El mandatario hizo hincapié nuevamente en que «Paraguay es un modelo reconocido a nivel internacional», por lo que llamó a los paraguayos a aferrarse a las medidas de protección.

«Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y cuidadosos (…) pero tampoco se pueden parar las actividades y de hecho nunca paramos es por eso que tenemos estos éxitos», afirmó.

Sobre el punto, sostuvo que las tareas previas propiciarán la recuperación de la economía, apoyados por el impulso de las obras viales y la construcción de viviendas sociales. Habló además de la gran capacidad desarrollada por las constructoras que siguieron operando durante la cuarentena total bajo estrictos controles sanitarios.

Destaca millonaria inversión

En otra parte de su intervención, celebró la millonaria inversión que encara su Gobierno en el departamento de Misiones, donde en la fecha se inauguran obras por más de 26.000 millones de guaraníes.

Sobre el punto mencionó finalmente que la construcción masiva de viviendas sociales será uno de los ejes de la recuperación económica, ya empleará a muchas personas y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − siete =

Últimos Artículos