22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

La última de Bolsonaro: dice que llevar mascarillas «es cosa de gays»

Más Leído

El presidente, quien confirmó estar contagiado de Covid-19, es reacio a usar tapaboca y siempre saluda a la gente con un apretón de manos. Esta vez, se burló de las personas que usan la mascarilla con el comentario: “es de maricas”.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que este miércoles dio positivo en la prueba del COVID-19 y deberá pasar  dos semanas en cuarentena, ha vuelto a sembrar la polémica al asegurar que llevar mascarillas es «cosa de maricas», unas vergonzosas declaraciones que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.

Según el relato de muchas personas que han estado en contacto con Bolsonaro, el presidente no usa mascarilla, siempre saluda a la gente con un apretón de manos y se ha burlado de las personas que usan la mascarilla con el comentario «es cosa de gays», según reseña el diario Folha de São Paulo y replican medios de todo el mundo y agencias noticiosas internacionales.

No es la primera vez que el líder de la ultraderecha brasileña ataca a las personas LGTBI, ya que hace unos meses llegó a asegurar que prefería tener un hijo muerto antes que homosexual, al mismo tiempo que se declaró «homófobo» y estar orgulloso de esto.

Bolsonaro ha sido desde el inicio de la pandemia uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, llegando a despreciar en multitud de ocasiones el uso de las mascarillas entre los brasileños y tachando al COVID de «gripecita», a pesar de que ya ha contagiado a 1,6 millones de brasileños y ha matado la vida de más de 67.000.

De hecho, el presidente brasileño anunció que había contraído el virus ante los periodistas sin mascarilla, provocando que la Asociación Brasileña de Prensa le demande por quitarse la mascarilla y poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron.

En un comunicado, la ABI ha acusado a Bolsonaro de actuar de forma «peligrosa» y «criminal» al recibir a los periodistas que «considera afines a sus ideas políticas» para la realización de una entrevista en la que «vulneró las recomendaciones de los médicos y saltándose el confinamiento»

Brasil sobrepasó este miércoles los 1,7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno brasileño,

Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó 1.223 muertos desde ayer, mientras que otros 4.105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 3 =

Últimos Artículos