26.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

CNN informa que Trump cree que Guaidó «está perdiendo poder»

Más Leído

La cadena de noticias norteamericana reprodujo una entrevista donde el presidente de los Estados Unidos de América sostuvo que está perdiendo la fe en Guaidó, «presidente encargado» de Venezuela, porque éste tiene cada vez menos poder. Maduro, por el contrario, se afirma cada vez más.

En una entrevista, realizada este sábado 11 de julio con el canal más importante de habla hispana de los Estados Unidos, Telemundo (por el periodista José Díaz-Balart), el presidente Donald Trump se refirió a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Sobre él dijo –textuales palabras reproducidas en CNN en Español- que apoya «a quien sea que sea elegido, y en este momento, él parece ser el presidente elegido, pero el sistema es muy malo allí […] Parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente«.

Las declaraciones de Trump vuelven a manifestar su cambio de actitud -y, quizás, su arrepentimiento- respecto a la manera en que se dirigía a Guaidó. El diputado venezolano y presidente de la Asamblea Nacional de su país se proclamó «presidente encargado» de la patria bolivariana, enfrentando a Nicolás Maduro con el apoyo de la potencia norteamericana.

Trump dio una entrevista exclusiva al medio Telemundo, el más importante de habla hispana en EE.UU.

Luego de meses sin avances políticos en su tierra, Guaidó empieza a perder el casi único pilar sobre el que sostenía su «mandato». Es que Donald Trump parece ver que, más que un elemento de desestabilización, Guaidó es prácticamente un placebo que no soluciona nada y su incapacidad para disputarle poder a Maduro puede, por efecto transitivo, golpear la imagen todopoderosa del magnate, quien en noviembre buscará la reelección presidencial en Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump, además, son muy importantes para conocer la opinión de los latinos de su país, donde vive gran cantidad de venezolanos exiliados del chavismo y otros latinoamericanos también opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Es que la mayoría reside en el estado de Florida, un distrito clave para ganar las elecciones presidenciales, puesto que en Norteamérica utiliza el sistema de colegio electoral. Si el presidente Trump declara estar retirándole su apoyo a Guaidó muy probablemente lo haga para buscar el agrado de los latinos desilusionados ante la ineficacia de éste para provocar algún efecto político en Venezuela.

Enlace a la entrevista de Donald Trump con la cadena Telemundo:
https://www.telemundo.com/noticias/2020/07/11/entrevista-completa-trump-su-anuncio-de-una-orden-ejecutiva-migratoria-su-relacion-con-tmvo9506358

Imagen de portada: CNN en Español

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =

Últimos Artículos