25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Mauricio Macri llega hoy a Paraguay

Más Leído

El expresidente de Argentina se quedará aquí menos de 24 hs. Todo indica que lo hace en su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque la noticia despertó todo tipo de especulaciones en su país.

El expresidente de la República Argentina (2015-2019), Ing. Mauricio Macri, viajará hoy a Paraguay como representante de la Fundación FIFA, la división de la entidad de fútbol mundial que se dedica a tareas sociales. Macri es su titular desde que dejó la presidencia de su país.

La noticia empezó a circular este domingo 12 de julio por la noche, y el lunes por la mañana ya estaba en todos los diarios. En un primer momento se desconocía la motivación para aterrizar en Asunción en lo que será un viaje relámpago, pues se quedará solo una jornada, y se encendieron las especulaciones.

Muchos usuarios de redes sociales mostraron sus sospechas por esta visita, relacionándola con la causa de «espionaje ilegal» que en estos días investiga la Justicia argentina. Se trata de una investigación donde se intentará constatar si durante el gobierno de Macri se tendió una red de inteligencia clandestina -organizada presuntamente desde el Ejecutivo- para espiar a políticos opositores y también de la agrupación política oficialista de aquella época, la Alianza «Cambiemos».

Sin embargo, pronto se descartaron razones supuestamente ocultas y se conoció que el expresidente vendrá para cumplir funciones como actual titular de la Fundación FIFA. Según la Agencia El Vigía, volará en un avión propiedad de la empresa Tabesa, de su par Horacio Cartes.

En este sentido, se dejó saber que ambos exmandatarios compartirán una comida. Sus períodos presidenciales coincidieron casi 3 años y durante ese tiempo probablemente forjaron una buena amistad.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 1 =

Últimos Artículos