25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Después de 10 años el Paraguay vuelve a enviar carne a Arabia Saudí

Más Leído

Un frigorífico paraguayo envió 12 toneladas de carne al país árabe y con eso se abre un nuevo mercado. Se proyecta enviar en breve otra carga, pero de carne fresca.

 

Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne en conversación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que después de 10 años, Paraguay recupera mercado saudí con el primer envío de 12 toneladas de carne.

Gran expectativa se genera en torno a esta venta por lo que aguardarán la repercusión y esperan que sea el primer envío de varios.

Burt comentó además, que la empresa Atenas Foods -que fue la responsable de mandar el producto- proyecta enviar carne fresca vía aérea en el futuro y que esta posee un valor más importante.

Explicó que “son cosas comerciales, cambia todo el rato, la devaluación de la moneda, su competencia, el costo del flete, un montón de variables que hacen que los mercados sean o no convenientes. Pero hay que explorar y arriesgarse y eso es lo que ocurrió ahora”.

Aseguró que esta venta es muy positiva porque se abren nuevos mercados, que se suma a los mercados principales como Rusia, Chile, Taiwán y Brasil.

Recalcó que a través de esta transacción se pueden explorar nuevos destinos para la carne paraguaya, especialmente en el continente asiático y Medio Oriente, donde se encuentran varios países superpoblados a los que Paraguay puede acceder y podrían ser una alternativa a mediano plazo.

De acuerdo a la publicación del portal de Radio Nacional del Paraguay, Burt destacó que tener nuevos mercados facilita más opciones a nuestros frigoríficos en el caso de que sucedan imprevistos en los mercados tradicionales –como está ocurriendo ahora- que vuelve a nuestra carne paraguaya costosa para ellos.

En esos casos, estos países representan otra salida para la carne, aunque en este momento no sea el mejor mercado, puede ser una válvula de escape para recuperarse.

Comentó que la agremiación trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal y con el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr habilitaciones del país y de las plantas para cumplir con los estándares sanitarios internacionales, pero las negociaciones comerciales las realiza cada empresa.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 7 =

Últimos Artículos