23.4 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

EE.UU entregó 50 respiradores de un lote de 250 para hacer frente a la pandemia

Más Leído

Además, la embajada estadounidense comprometió apoyo y asistencia médica para la instalación, el manejo y el mantenimiento de los equipos, así como entrenamiento técnico del personal que hará uso de los mismos.

 

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó esta mañana una primera tanda de 50 respiradores nuevos y de última generación al Paraguay, para ayudar al país en su lucha contra el COVID-19.

La donación forma parte de un ofrecimiento de 250 respiradores realizado por el Presidente Donald J. Trump, para apoyar al Paraguay en su respuesta urgente ante la pandemia, y como símbolo de amistad robusta y duradera entre los pueblos de los Estados Unidos de América y el Paraguay.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso hecho por el presidente Trump al presidente Abdo Benítez de apoyar al Paraguay en su lucha contra el Covid-19”, sostuvo en el acto de entrega el embajador estadounidense, Lee McClenny.

La ceremonia se realizó esta mañana, en Salón de Mariscales del Palacio de López.

La donación, añadió, incluye asistencia médica para la instalación, utilización y mantenimiento de los equipos.

De este acto participaron el Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el Embajador de los EE.UU. de América, Lee McClenny, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el Canciller, Antonio Rivas.

Los respiradores de tecnología de punta y de alta demanda, son equipos compactos, transportables y proporcionarán al Paraguay una gran flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.

Cabe recordar, que la entrega al Paraguay de 250 respiradores fue prometida por el presidente de los Estados Unidos el pasado sábado 2 de mayo durante un diálogo telefónico que mantuvo con el presidente paraguayo.

Además de los respiradores, USAID está financiando un paquete personalizado de soporte adicional, que incluye equipos de acompañamiento, planes de servicio y asistencia técnica. Esta donación se suma a los 1.3 millones de dólares americanos que USAID ha destinado para apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia, y que está ayudando a fortalecer la atención clínica, diseminar comunicación de riesgo, mejorar las capacidades de laboratorios y la vigilancia sanitaria, y apoyar la prevención de enfermedades, entre otras acciones.

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 3 =

Últimos Artículos